DRX-9000
Las afectaciones de la columna lumbar son, después de resfriado, la segunda causa de incapacidad temporal en la población activa y la primera causa de incapacidad primeramente en adultos jóvenes.

El 80 por ciento de la población general en algún momento de su vida presenta dolor lumbar o ciático. La mayoría lo resuelve con pocos días de reposo parcial, antinflamatorios y analgésicos. Pero ¿que sucede cuando persiste la molestia? En algunos casos llega a ser incapacitarte y requiere tratamientos más completos, como rehabilitación, quiropraxia, infiltraciones o desde una cirugía de mínima invasión hasta un procedimiento abierto con tornillos o prótesis de disco.

Las causas más comunes de molestias en la parte baja de la espalda y región lumbosacra, con o sin irradiación a glúteos y piernas o hernia de disco, síndrome facetario, degeneración discal y artrosis vertebral.

De la luna a la tierra.

En los viajes espaciales se observo que los astronautas con antecedentes de dolor lumbar o ciático regresaban con una mejoría o alivio total de sus molestias, reflejado incluso en una resonancia magnética. Se partió del principio de que una presión negativa ejercida en forma precisa y repetida sobre el sitio afectado alivia las molestias de la parte baja de la espalda y como resultado, médicos e ingenieros especializados en la mas alta tecnología biomédica y computacional desarrollaron el DRX-9000 equipo de descompresión vertebral. Esta diseñado para aliviar la presión dolorosa en alguna parte afectada de la columna lumbar; permite que los factores propios del organismo lleguen a reparar el daño en forma natural aliviando las molestias. ¿Quién es candidato a descompresión vertebral con un equipo como el DRX-9000? Todas aquellas personas que padece hernia, degeneración, profusión y abombamiento discal; síndrome facetario , falla o recurrencia de dolor después de una cirugía lumbar.
Image1\ Slider\


En general, para todos los que han agotado el tratamiento conservador en el manejo de sus molestias lumbares. Sin embargo esta restringido en caso de embarazo , osteoporosis severa, menores de edad, inestabilidad, cáncer , afectaciones sicológicas, infección, aneurisma de la orta y en personas con tornillos en la región lumbar.


No duele y si funciona.

Cuando el especialista determina que el paciente puede mejorar con el DRX-9000 se realiza la primera cita para conocer su historia clínica. Se digitalizan estudios de imagen y se llena un formato para valorar el grado de incapacidad que presenta.
El tratamiento es de 20 sesiones repartidas en seis semanas: a diario las primeras dos semanas: las siguientes, en días alternos y para finalizar, dos veces por semana.

Es un proceso sin dolor y consiste en recostarse sobre la mesa de descompresión por 40 minutos, y con base en cálculos matemáticos, se aplican tracción – estiramiento - cíclica y repetida sobre el sitio afectado que permita la reparación natural del disco.

Cada sesión puede acompañarse de frío y calor. Si es el caso, deberán aplicarse seis sesiones adicionales de reforzamiento.


¿Qué podemos esperar?

El tratamiento de descompresión lumbar con el sistema DRX9000 esta autorizado por la FDA, agencia reguladora de salud en los Estados Unidos, con principios mecánicos y físicos patentados internacionalmente.

La experiencia de los estudios clínicos muestra que desde la segunda semana se mejoran dolores debilitantes e incapacitantes, principalmente de origen discal. Al practicar una resonancia magnética antes y después del tratamiento se ha mostrado una reducción del problema mayor al 50 por ciento en el tamaño y extensión de hernias a tan solo cuatro semanas de iniciado el procedimiento.

Estadísticamente, cuatro de cada cinco pacientes mejoraron al someterse a la descompresión vertebral. Hay además de todo una noticia mucho mejor: uno de los pocos equipos existentes en Latinoamérica ya esta en Monterrey. El tratamiento de descompresión lumbar con el sistema DRX-9000 esta aprobado por la FDA(Agencia reguladora de salud en Estados Unidos) y la comunidad Europea y Asiática.

 

Clínica Rebioger |  Bosques del Valle No.112 Col. Bosques del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León CP.66250
Teléfono. +52 (81) 1492.6000  Contacto. info@rebiogermexico.com